CONFORMACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN.
Para conformar los grupos se tuvo en cuenta la participación de los estudiantes, su buen rendimiento académico, su responsabilidad, cumplimiento en el desarrollo y fomento de la protección del medio ambiente, la ecología y preservación de los recursos naturales.
• Observación de vídeos, imágenes, consultas de páginas web.
• Presentación de textos.
• Datos estadísticos
• Informe de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
• Informe de grupos ambientalistas.
RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS.
Este proyecto es generado con el propósito de promover e impulsar el manejo integral de los residuos tecnológicos.
Las campañas de recolección la realizan los estudiantes en sus casas, vecinos, en la institución y comunidad circundante.
Los residuos tecnológicos recolectados son entre otros:
• CPU`s y monitores
• Teclados y ratones
• Video Proyectores
• Celulares, Ipods y palms
• Consolas de video juegos
• Reproductores de DVD y CD
• Videocaseteras VHS y Beta
• Tarjetas electrónicas
• Discos duros y unidades
• Equipos de red (Modems, Routers y Gateways)
• Impresoras sencillas
• Cartuchos
• No-breaks y reguladores
• Cables y cargadores
NACE PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DE ANALCES
En el 2012 la experiencia empezó a formar parte del Proyecto Colaborativo Interinstitucional “Mundo Sostenible”, desde el cual se ha venido trabajando en la incorporación de las competencias básicas de áreas como Lengua Castellana, Ciencias Naturales, Matemáticas, y las cátedras de Emprendimiento y Administración Financiera. En esta etapa además del reuso creativo de la basura electrónica se han incorporado los conocimientos de los estudiantes en electricidad y mecanismos para agregar movimiento a muchos de los objetos elaborados (principios básicos de robótica); Se viene trabajando en la sistematización de los trabajos escritos hechos por los estudiantes, e incentivando la producción de algunos elementos para su comercialización.
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